Los hechos tuvieron lugar sobre el mediodía del pasado domingo, según reporte de la Jefatura de Policía de Salto.

La mencionada mujer se había presentado en la Seccional 4ª, denunciando que su ex compañero sentimental había llegado en moto hasta su casa, en compañía de otro sujeto. Según su declaración, los sujetos se encontraban alcoholizados y la molestaron.

Mientras la mujer relataba los hechos, se apersonaron en el lugar los individuos de marras, y conformaron con hechos in situ los relatado por la denunciante. De acuerdo a la crónica policial, el ex compañero de la mujer comenzó a insultarla, y también a los agentes presentes en el lugar, por lo que quedó detenido. Los uniformados procedieron entonces a la incautación de la moto, situación ante la que se desacató el otro sujeto, quien sufrió la misma suerte que su amigo.

Enterada la Justicia, se dispuso el análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la seccional, y que otra comisaría (la 5ª) se ocupara de recibir la denuncia de sus colegas. Los tres policías que actuaron en el caso ratificaron sus declaraciones, estableciéndose que el denunciado amenazó de muerte a uno de ellos y a su familia.

Durante la jornada de hoy, todos los involucrados comparecerán en forma sucesiva ante el juez del caso.