Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Mal hermano

Salto: abusador de niños vivía en la iglesia y era conocido como “hermano Víctor”

Hombre procesado en una localidad salteña por abuso sexual de menores, vivía en la iglesia local y era conocido como “el hermano Víctor”.

28.06.2015 11:38

Lectura: 3'

2015-06-28T11:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los vecinos de Colonia Lavalleja, localidad situada en el norte del departamento de Salto, viven horas de estupor luego del desenmascaramiento de un abusador de menores.

Según informa Diario Cambio, el caso se inició en febrero pasado, y curiosamente fue por una denuncia de quien después resultara procesado. En aquella ocasión, el "hermano Víctor" se presentó en la seccional local para denunciar el robo de un rifle de su propiedad.

Durante las pesquisas, se averiguó que el hombre solía recibir a menores de edad, quienes admitieron recibir dinero de su parte a cambio de sexo oral. Lógicamente, las pesquisas dejaron de lado la desaparición del arma de fuego y se centraron en la figura del presunto abusador.

Las diligencias culminaron el pasado jueves, con el procesamiento con prisión del acusado, por "presunta comisión de reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que realicen actos sexuales, 3 de ellos en concurrencia fuera de la concurrencia, con tres delitos de violación en calidad de autor".

Posteriormente, salió a la luz un dato que no había trascendido: el procesado "vivía" en la parroquia del pueblo y "trabajaba" para la Iglesia, según testimonios de vecinos, recogidos por el mencionado diario.
"El tema es que la persona procesada era muy conocida para todos. Tenemos entendido que vive en la Iglesia del pueblo, al menos hace muchos años que allí está y trabaja. Era una persona a la cual le habíamos depositado mucha confianza, incluso trabajaba con el baby fútbol del pueblo. Siempre lo veía en la Iglesia, acomodaba las plantas, limpiaba, estaba allí todo el tiempo", manifestó María, una vecina afincada en la localidad hace veinte años.

El obispo de Salto, Pablo Galimberti, se refirió al caso en las últimas horas.

"Estamos al tanto de la situación. Sé que los chicos implicados en este caso estuvieron acá declarando junto a sus padres. Entiendo que se encuentran golpeados por los hechos y este hombre ya fue procesado.

Es bueno aclarar que la persona procesada con prisión no es el cura de la iglesia del pueblo. El padre Victorio es una persona muy responsable y querida en el pueblo, nada tiene que ver con esta situación.

El que fue procesado por responsable de los hechos, quien además confesó los hechos investigados y pidió perdón, generó una situación muy lamentable para el pueblo y toda la comunidad.

Esta persona estaba vinculada a la comunidad de los Pobres Siervos, por lo cual, será suspendido y apartado de la comunidad. Eso no depende de mí, inmediatamente se hizo presente en Salto el encargado regional, un argentino, sorprendido por esto. Rápidamente, se informó de toda la situación y actuó al respecto", dijo.

Montevideo Portal