Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

En un cumple

Salones de fiestas y eventos ven con “beneplácito” las medidas del gobierno y piden apoyo

La Cámara Uruguaya de Salones de Fiesta y Eventos pidió aprobar una batería de medidas al Ministerio de Economía para recuperar el sector.

10.08.2021 09:40

Lectura: 2'

2021-08-10T09:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos (CUSFE) emitió un comunicado este martes tras los anuncios que realizó el gobierno este lunes, donde autorizó la realización de fiestas y eventos con baile incluido. Para la organización, luego de 17 meses de paralización, "ven con beneplácito" la decisión del Poder Ejecutivo en cuanto a la apertura del sector.

"Esto significa un paso muy importante para esas cincuenta mil personas que directa o indirectamente viven de esta actividad", reconocieron en el comunicado emitido. Además, indicaron que muchos colegas quedaron en el camino, pero que otros, en base a endeudamiento, lograron resistir este momento y es por eso por lo que necesitan una "batería de medidas" de apoyo.

"Hoy más que nunca necesitamos el apoyo del gobierno por intermedio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobar rápidamente una batería de medidas que la semana pasada le presentamos a la Sra. ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y a su principal asesor, Fernando Blanco. Sin la ayuda de estas medidas solicitadas para pagar a largo plazo deudas con UTE, OSE, BPS, DGI muchas empresas verían cortados sus servicios esenciales para poder volver a su actividad", señala el comunicado.

Asimismo, contaron que solicitaron al MEF vía ANDE nuevas líneas de crédito para obtener préstamos para capital de giro e indicaron que sería imposible que el sector salga del sobreendeudamiento que está atravesando "si no cuenta con este apoyo". En cuanto al tema fiscal, la organización pidió al gobierno una "flexibilización" e "incentivos" en los aportes al BPS y DGI.

"Para finalizar, luego de la conferencia de prensa del presidente de la República, mantuvimos un diálogo con el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, quien nos manifestó que el día martes 10/8 quedará fijada una reunión para estos próximos días con el sector para dialogar sobre los protocolos que serán aplicados a partir del día 24 de Agosto", concluye el comunicado.

Montevideo Portal