Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Múltiple Opción

Salones de fiesta tendrían tres opciones para trabajar cuando haya inmunidad de rebaño

Según comunicado de la Cámara Uruguaya de Salones de Fiesta y Eventos desde Presidencia barajan diversos formatos de fiestas para la reactivación del sector

11.06.2021 16:08

Lectura: 2'

2021-06-11T16:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos emitió un comunicado que sostiene que, según conversaciones que tuvieron con un miembro del equipo de presidencia, el Gobierno maneja tres opciones para la reactivación del sector, una vez que se llegue a la inmunidad de rebaño.

La primera sería que para las fiestas se exija pase verde a todos los invitados si se realiza un evento sin protocolo, es decir, como antes de la pandemia.

La opción dos consistiría en, dado el caso de que haya invitados que no estén vacunados, realizar test a todos los asistentes de la fiesta, estén inmunizados o no. "No se puede hacer el evento con algunos si vacunados y otros no, por más que se hagan el test los no vacunados, ya que estos están expuestos a ser contagiados por los vacunados".

En tercer lugar, se podrían realizar eventos sin pase verde ni test, pero con el protocolo ya autorizado desde el 2020, es decir, con aforo establecido, prohibición de baile y medidas sanitarias correspondientes.

El comunicado afirma que las opciones siguen a estudio del Poder Ejecutivo, pero que es lo que se analiza para una posible reapertura.

Montevideo Portal