Contenido creado por Joaquín Symonds
Internacionales

Sin Massitas

Salió la primera foto: Milei y Alberto Fernández se reunieron en Olivos tras elecciones

El presidente electo y el actual mandatario se reunieron sobre las 8:00 horas, tras el intento frustrado de concretar el encuentro el lunes.

21.11.2023 09:46

Lectura: 2'

2023-11-21T09:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, y el mandatario en ejercicio, Alberto Fernández, se reunieron este martes en la mañana en Olivos para iniciar el proceso de transición de cara al 10 de diciembre. 

El encuentro iba a celebrarse el lunes, pero por diferentes motivos no se concretó. En un comunicado, la flamante Oficina del Presidente Electo de la República Argentina —con una cuenta en X que fue creada en la tarde de este lunes— señaló que “hasta este momento no hay ninguna reunión prevista entre el presidente Alberto Fernández y el presidente electo Javier Milei”.

“Hasta el 10 de diciembre, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos. Queremos informar que no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción”, añade el comunicado.

Según consignó Infobae, Milei puso “reparos sobre el día y el horario propuestos” por el actual primer mandatario.

A su vez, informa dicho medio, Fernández insistió en que el encuentro se diera en Olivos o en la Casa Rosada con el fin de respetar la investidura, pero desde el búnker de Milei se manifestó que prefieren que el encuentro se mantenga en “un lugar neutral”.

Pasadas las 9:00 horas trascendió la foto de ambos, a los que se ve con caras serias.  

“El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, indica la comunicación oficial. 

Por otro lado, en las últimas horas se comunicó que el excandidato y ministro de Economía, Sergio Massa, seguirá en su cargo hasta el final del período y no se pedirá licencia.

Montevideo Portal