Daniel Salinas se reunió este lunes con el presidente Luis Lacalle Pou, en la Residencia de Suárez y Reyes, para despedirse oficialmente del mandatario tras dejar el Ministerio de Salud Pública.

A la salida del encuentro, Salinas afirmó que dejó la cartera sin que le queden cosas “pendientes”. “Todo el programa que nos habíamos planteado quedó plasmado”, agregó el exministro.

“Empezamos la jornada de despedida del cargo, de los funcionarios del ministerio y del presidente, con quien he tenido el honor de compartir tantas horas de trabajo y sacrificio. Fue en una tonalidad personal y afectiva”, contó Salinas en rueda de prensa.

En este sentido, sostuvo que con Lacalle Pou hablaron de la vida, de los tres años que estuvo en el cargo y de lo que le espera en el mundo de la medicina de acá en más.

Daniel Salinas / Foto: Dante Fernández / FocoUy

Al ser consultado sobre lo que le dejó su paso por el Ministerio de Salud Pública, Salinas respondió: “La noción del servicio a la patria y la gran responsabilidad que tienen los gobernantes”.

“Es muy importante que los políticos mantengan el nivel de sus antecesores para poder mantener el diálogo, más allá de sus diferencias y la forma en que las plantean”, dijo Salinas, y agregó: “Nuestro país nunca estuvo tan unido como en una crisis como esta, y eso es lo que hay que rescatar. Cuando vamos juntos en pos de un propósito sumamos muchísimo más; ese es mi mensaje para todos los políticos y para aquellos que pretendan serlo en un futuro”.

Por otro lado, reiteró que no será candidato a presidente en 2024, pero sostuvo que quizá ayude con “alguna cosita” a Guido Manini Ríos, senador y líder de Cabildo Abierto.

Por su parte, Lacalle Pou publicó una foto con Salinas en sus redes sociales y dejó el siguiente mensaje: “En lo profesional y lo personal, muchas gracias, Daniel”.