Contenido creado por Santiago Magni
Política

No se toca

Salinas tras dichos de Lacalle sobre el aborto: "La ley está vigente y se va a cumplir”

“Hemos abogado por la promoción de lo que consideramos correcto”, dijo el ministro de Salud Pública.

06.05.2020 15:28

Lectura: 2'

2020-05-06T15:28:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, viajaron hacia el departamento de Artigas para analizar la situación en las fronteras con Brasil.

"Sabemos que en Río Grande do Sur hay bastantes casos, mientras que en Artigas está totalmente bajo control esta situación y no queremos que se salga de control, se están haciendo muy bien las cosas", dijo el ministro de Salud.

Por otro lado, Salinas fue consultado sobre los dichos del presidente Luis Lacalle Pou con respecto una agenda próvida del gobierno.

"En reportajes previos a la asunción hemos abogado por la protección, no por la ausencia del derecho, sino por la promoción de lo que consideramos correcto, que es considerar la vida desde el inicio", sostuvo el ministro en declaraciones consignadas por Informe Nacional (radio Uruguay).

Al igual que Tabaré Vázquez, a quien puso como ejemplo, Salinas dijo que cree en la vida desde la concepción. De todas formas, agregó. "en este momento la ley está vigente y se va a cumplir".

Lacalle dijo este lunes en rueda de prensa exclusiva para medios del interior que "sin perjuicio de la filosofía de cada uno y de lo que hayan votado, todos entendemos que Uruguay tiene que tener una fuerte protección a los niños por nacer, que hay que tener una política de desestimulo de los abortos, que Uruguay en su constitución y de acuerdo a los pactos ratificados, entiende que hay vida desde la concepción, y en ese sentido un niño no nacido tiene derecho", agregó.

"Esa es la visión del presidente de la República. Simplemente, cuando una sociedad lo ha decidido en el Parlamento y luego con la posibilidad de ser refrendado en la opinión pública, es una ley vigente. Sin perjuicio de eso, nosotros tenemos una agenda provida que estoy seguro que todos los que estamos acá compartimos sin perjuicio de lo que haya votado en la ley de interrupción voluntaria del embarazo", manifestó el presidente.

Montevideo Portal


Te puede interesar Palabras de Lacalle sobre "agenda provida" generaron elogios de Sturla y críticas del FA