Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Devolveme una pared

Salinas tras aumento de casos de COVID-19: “Desde el MSP estamos dejando el cuero”

El ministro de Salud pidió a la población “redoblar esfuerzos” y “seguir las recomendaciones de los expertos”.

28.11.2020 14:00

Lectura: 2'

2020-11-28T14:00:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se refirió en su cuenta de Twitter al nuevo récord de casos diarios y activos de coronavirus registrado este viernes y pidió a la población "redoblar esfuerzos".

Salinas sostuvo que ante el aumento de casos es necesario aumentar la conciencia y el trabajo "intenso para mantener la iniciativa frente al avance del virus".

El ministro destacó la "coordinación con laboratorios, prestadores de salud públicos y privados, gremios, intendencias, contratación de rastreadores, MSP, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio del Interior, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ASSE y Universidad de la República".

"Ahora es cuando debemos mantenernos unidos, ahora más que nunca. Seguir las recomendaciones de los expertos, ya conocidas. El sol no se tapa con la mano. Todos juntos saldremos adelante. Desde el MSP estamos dejando el cuero", dijo Salinas.

"Nadie dijo que era fácil .... a redoblar esfuerzos. Cuenten con el MSP. Cuenten conmigo", sostuvo el ministro de Salud.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este viernes se llevaron a cabo 4.329 análisis y se detectaron 186 nuevos casos de coronavirus en Uruguay.

De los 186 casos nuevos, 76 son de Montevideo, 41 de Canelones, 17 de Rivera, 17 de Rocha, 11 de Artigas, 8 de Cerro Largo, 5 de Soriano, 4 de Maldonado, 3 de Colonia, 2 de Tacuarembó, uno de Lavalleja y uno de San José.


Te puede interesar Coronavirus en Uruguay: 186 casos nuevos, 76 de ellos en Montevideo y 41 en Canelones