Contenido creado por Santiago Magni
Locales

De Salinas a Nuevo Berlín

Salinas estuvo en Nuevo Berlín y aseguró que la situación “está totalmente controlada”

Una paciente que está internada en CTI mantuvo contacto, antes de presentar síntomas, con varias personas de la localidad.

11.04.2020 20:44

Lectura: 2'

2020-04-11T20:44:00-03:00
Compartir en

El surgimiento de un caso de COVID-19 en Nuevo Berlín, localidad de unos 2.300 habitantes, puso en alerta a todos sus vecinos. Según difundiera el noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay, la mujer de 43 años, antes de presentar síntomas, habría mantenido contacto con numerosas personas en la localidad, situada a 36 kilómetros de la capital del departamento.

Actualmente, la paciente se encuentra internada en CTI en Paysandú, configurado el sexto caso de la enfermedad en Río Negro, y el primero de ellos que requiere ese tipo de asistencia.

Este sábado el ministro de Salud Pública visitó en el departamento de Río Negro (Nuevo Berlín), instalaciones y se reunió con autoridades sanitarias para conocer de primera mano la situación de esta localidad.

En Nuevo Berlín se hicieron 40 test este sábado, todos a personas que estuvieron en contacto con la mujer. Las muestras fueron enviadas a Montevideo, según informó Subrayado.

En su cuenta de Twitter Salinas sostuvo que trabajaron "para recabar información relevante y así continuar el control sanitario correspondiente".

En rueda de prensa consignada por Subrayado el ministro dijo que la situación "está totalmente controlada" y agregó: "estamos muy tranquilos con el operativo y la profesionalidad".

Montevideo Portal


Te puede interesar Primer caso de COVID-19 en la pequeña localidad de Nuevo Berlín. Policía controla accesos