Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Por la tv

Salinas dijo que votó el “sí” en plebiscito de 1980 y “amarillo” en referéndum de 1989

El ministro de Salud Pública recordó además en canal 4 cuándo y cómo conoció al senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

25.07.2021 21:47

Lectura: 2'

2021-07-25T21:47:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo este domingo en entrevista que concedió al programa Santo y seña (Canal 4) que votó "sí" en el plebiscito del 30 de noviembre de 1980, que proponía crear una nueva Constitución que legitimaría el gobierno cívico-militar y modifica la Constitución de 1967.

La propuesta fue rechazada por la población por casi un 57% de los votos válidos. El ministro recordó que en ese entonces tenía 18 años.

Además, contó que en 1989 votó "amarillo" en el referéndum sobre la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, opción que mantuvo la norma vigente.

Salinas también recordó cómo conoció al líder de Cabildo Abierto y actual senador de la República, Guido Manini Ríos.

El jerarca dijo que entró a la Escuela Militar como practicante de medicina y que luego quedó como médico un par de años, hasta que concursó como médico militar.

"En el año 1989 concursé y en 1990 ingresé al curso de alférez. Ahí lo conocí a Manini porque como practicante y como médico me mandaban a todos las campañas y maniobras. Él era capitán del curso de Infantería y un día me llama a su dormitorio. Estaba lustrando unas botas", relató el ministro. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Salinas anunció vuelta de consultas presenciales y que se retoman cirugías programadas