Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Se pinchó

Salinas dijo que hay “unos 120 casos” activos y “72 corresponden al brote” de la Médica

El ministro de Salud Pública dijo que se está por encima de los 104 casos activos informados anoche por el Sinae.

21.07.2020 15:20

Lectura: 2'

2020-07-21T15:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo este martes que Uruguay ya tiene más de 104 casos activos de coronavirus, como informó anoche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su informe diario. El ministro dijo que luego de difundirse el reporte oficial se conoció que el brote de Médica Uruguaya aumentó en 16, por lo que dicho brote sumaría 72 casos en total y el país entero tendría 120 activos.

"Siempre dije que no había que aflojar el músculo, que había que estar muy atentos. La característica de este brote es como el de Treinta y Tres, es intrahospitalario, estamos estudiando la secuenciación genómica para determinar claramente el origen, pero tenemos teorías firmes al respecto que las vamos a ratificar con la ciencia", expresó Salinas en declaraciones consignadas por Radio Uruguay.

"Con los datos de ayer, más allá de los datos del Sinae de 104 casos, estaríamos en 120 porque en forma posterior al dato del Sinae la Médica Uruguaya emitió un comunicado de dos tiradas de 200 y pico de estudios de los cuales 16 fueron positivos", señaló.

"Tendríamos en total unos 120 casos de los cuales por lo menos 72 casos corresponden al brote de la institución ya referida", explicó.

Asimismo, Salinas dijo que "la capacidad de Uruguay de hacer testeos es muy amplia y es bastante mayor a 2.000" por día. Este lunes, por primera vez desde que comenzó la pandemia, Uruguay alcanzó un testeo diario de 2.033. Sin embargo, dijo que "lo importante es moverse con rapidez".

Montevideo Portal


Te puede interesar Médica Uruguaya detectó 13 casos nuevos de COVID-19 vinculados a su brote