Contenido creado por Santiago Magni
Política

Hablando al Pepe

Salinas dijo que “hay dosis para todos” tras críticas de Mujica sobre vacunar a turistas

"La vacunación de los habitantes del Uruguay está asegurada", sostuvo el ministro de Salud sobre los cuestionamientos del expresidente.

10.01.2022 11:21

Lectura: 2'

2022-01-10T11:21:00-03:00
Compartir en

El expresidente José Mujica cuestionó el pasado fin de semana la decisión del gobierno de vacunar con una dosis de refuerzo a turistas que visiten nuestro país.

“En pandemia se ha cometido el error de que las sociedades ricas no se acordaran de África. Se vacuna el mundo entero o seguimos crónicamente enfermos. Fue más fuerte la propiedad del conocimiento que la defensa global de la vida”, sostuvo el exmandatario en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).

“No me gustó que tiraran a los viejos para atrás y trajeran las vacunas a discreción a Punta (del Este)”, agregó sobre la vacunación a turistas.

Consultado por Telemundo sobre estos cuestionamientos, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que "la vacunación de los habitantes del Uruguay está asegurada" y que "hay dosis para todos".

"Teniendo eso asegurado por qué no ayudar a inmunizar a otras personas que durante algunos días van a convivir con nosotros", añadió sobre la dosis a turistas que llegan a Uruguay. Salinas sostuvo al citado noticiero que “están todas las dosis" y que "la cantidad de extranjeros vacunados fue un número muy pequeño que nunca comprometió la tercera dosis" de los uruguayos.

Por otro lado, el ministro dijo que las demoras en casos de personas que están agendadas y cumplen plazos para recibir una dosis ocurren porque se bajó el período de seis a cuatro meses y que "ya se le va a dar". "Todos tendrán su número. Pero todo tiene un trabajo atrás", afirmó.

Cabe recordar que este miércoles 12 de enero comienza la inoculación a niños de 5 a 11 años con vacunas pediátricas de Pfizer.