Contenido creado por Aníbal Falco
Política

¿Y?

Salinas desempolva a Galileo tras fallo que suspende vacunación: “Y sin embargo se mueve”

“Eppur si muove”, publicó el ministro de Salud luego de que el juez Alejandro Recarey suspendiera la inoculación a menores de 13 años.

07.07.2022 14:48

Lectura: 2'

2022-07-07T14:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se expresó públicamente al tiempo que el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, brindaban una conferencia de prensa a raíz de la decisión de la Justicia que obligó al gobierno a suspender la vacunación contra la covid-19 a menores de 13 años.

La sentencia fue dictada por el juez subrogante de lo Contencioso Administrativo Alejandro Recarey, que ordenó suspender provisoriamente la inoculación. La medida deberá hacerse efectiva en 24 horas.

En esta línea, el Ministerio de Salud Pública informó medianto un comunicado de prensa que acatará el dictamen del juez, pero va a apelarlo.

Por su parte, aunque no participó de la conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, sí se expresó brevemente en redes sociales.

“#eppursimuove (y, sin embargo, se mueve)”, escribió Salinas en su cuenta de Twitter, en referencia a una hipotética frase que habría pronunciado el italiano Galileo Gaililei tras rechazar su convicción heliocéntrica (la Tierra y los demás planetas se mueven alrededor del sol) ante el Tribunal de la Inquisición.

El astrónomo habría susurrado estas palabras al terminar la lectura de la abjuración a que forzado por los inquisidores generales de la Iglesia Católica en junio de 1633.

Dichas autoridades querían obligarlo a desmentir y repudiar públicamente lo que había sido su apoyo a la verdad científica del sistema copernicano, según la cual es la Tierra la que gira alrededor del Sol y no el Sol alrededor de la Tierra.

Montevideo Portal


Te puede interesar Delgado: “Gobierno respeta a la ciencia y a la Justicia” pero “este fallo es un disparate”