Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Con fecha de vencimiento

Salinas dejará el MSP el 2 de marzo e intentará “zafar” de futuras candidaturas para 2024

“Es un compromiso con mi señora, también”, dijo el ministro sobre su futuro en la política, y agregó que quiere dedicarse a su profesión.

08.12.2022 07:35

Lectura: 3'

2022-12-08T07:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, participó este miércoles de los desayunos de Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) y fue consultado sobre varios aspectos que hacen a lo inmediato en la cartera de Salud Pública, pero también hacia futuro y su posibilidad de ser candidato a la presidencia de la República o vicepresidente por Cabildo Abierto.

En primer lugar, se refirió a su futuro como titular de la cartera y aseguró que tiene “fecha de caducidad”: “2 de marzo. Si el presidente me aguanta hasta el 2 de marzo, esa será la fecha elegida, que es cuando se cumplen los tres años cumplidos de tarea al servicio público, que han significado un sacrificio y una renuncia muy importante en lo personal y en lo familiar, y por eso le agradezco mucho a mi señora, que siempre ha estado apoyando”, dijo.

Acerca de su sucesor, Salinas aseguró que, en realidad, esa pregunta es para el presidente Luis Lacalle Pou o para el senador Guido Manini Ríos. Sin embargo, agregó que “en principio sí” será Karina Rando, directora general de Coordinación del MSP, quien lo sucederá en el cargo luego del 2 de marzo.

En este sentido, aclaró que una vez que termine su tarea pública se dedicará a la medicina, su profesión. “Yo quiero mi profesión, quiero volver a la profesión. Como ponen en LinkedIn: ‘Open to work’. A partir del primero de abril preciso trabajar; no voy a volver a trabajar en una actividad privada personal, sino a una tarea dependiente en el ámbito privado, así que creo que tengo chances de conseguir trabajo”, expresó.

Finalmente, sobre su candidatura a la presidencia o a la vicepresidencia, el ministro respondió que su idea es dedicarse a la profesión, a la profesión médica, y que intentará todo lo posible para “zafar de eso”.

“La idea mía es dedicarme a la profesión. O sea, profesión médica. Capaz que si hay que dar alguna mano… pero no desde el punto de vista de candidato. En todo lo posible zafar de eso. Se lo digo a Manini porque está acá presente, pero digo en lo posible voy a tratar de zafar de eso y es un compromiso con mi señora, también”, concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Seguramente seré yo”: la respuesta de Manini Ríos sobre si será candidato en 2024