Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

No de nuevo, decía

Salinas: casos de covid “se están incrementando y hay un aumento de la positividad”

El ministro explicó que la mayoría de los infectados no está grave. Además, se incrementarán los vacunatorios contra el coronavirus.

14.12.2022 17:02

Lectura: 2'

2022-12-14T17:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se refirió a la decisión de adelantar la dosis de refuerzo ante el aumento de casos de covid-19 en Uruguay. El secretario de Estado destacó que esta medida puede empezar “la semana que viene o la otra”.

“Hay 68 vacunatorios covid, pero la idea es en las próximas dos semanas llegar a una cantidad importante en tiempo completo. Todos los días, sin agenda y habrá disponibilidad de la vacuna en cantidades suficientes”, agregó Salinas en rueda de prensa.

El ministro explicó que “hay un segmento del mercado” que no se ha dado la cuarta dosis, una inyección que calificó como “importante”. “Va decreciendo con la edad: los mayores de 75 años tienen más cobertura, entre 50 y 74 un poco menos y de 18 a 49 años son los que tienen menos cobertura”, advirtió Salinas.

En ese sentido, reconoció que “se están incrementando los casos y hay un aumento de la positividad”. De igual forma, mantuvo la cautela y aseguró que el grado de infección es leve, por lo que descartó realizar hisopados a los extranjeros que ingresen por la temporada de verano. “La situación es diferente; estamos inmunizados”, expresó.

Montevideo Portal


Te puede interesar MSP anticipará vacunación de refuerzo contra la covid-19 “para las próximas semanas”