Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Brotado

Salinas achacó el brote a reapertura de actividades y "conducta desigual" de la gente

"No todo el mundo cumple con lo que se ha pedido", dijo el ministro, pero aclaró que lo que ocurre era "previsible".

23.07.2020 12:06

Lectura: 2'

2020-07-23T12:06:00-03:00
Compartir en

Esta mañana, al asistir a un evento en el que se hizo entrega a ASSE de material médico por parte de la Organización Panamericana de la Salud, el ministro Daniel Salinas confirmó los casos de coronavirus detectados en el Pereira Rossell, el Pasteur y también en el Instituto de Ortopedia y Traumatología, el INCA y el Frigorífico Carrasco. En el caso del INCA, hay ocho personas en cuarentena, y en el de Pasteur unas 40. El del frigorífico está vinculado al brote de Médica Uruguaya.

Al ser consultado por la prensa, Salinas señaló que el brote ante el que estamos depende de "dos factores claves". Uno es "el regreso a todas las actividades" (algo que mencionó también Lacalle Pou en entrevista con Infobae) y el otro es "la conducta desigual totalmente en todo el país" en el acatamiento de medidas aconsejadas, según el informe de Leo Sarro de radio Montecarlo.

"Ustedes lo han visto, no todo el mundo cumple con lo que se ha pedido. No creo que sea otra etapa, sino otra etapa más. Previsible era", comentó.

"Tenemos más conocimiento de la enfermedad, de modo que los tratamientos disponibles hoy tienen una evidencia científica sólida", apuntó el jerarca.

El ministro Salinas insistió en el uso del tapabocas, en el distanciamiento físico sostenido de dos metros y el lavado de manos.


Te puede interesar Se detectó un caso positivo en el Hospital Pasteur y otros tres en el Pereira Rossell