Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Una semana de estrés

Salinas: "En los próximos 15 días debemos recordar más que nunca el distanciamiento"

"Ello podría redundar seguramente en una reducción del eventual riesgo de incremento de casos. ¡Apretemos las marcas!", dijo.

28.09.2020 10:18

Lectura: 2'

2020-09-28T10:18:00-03:00
Compartir en

La lucha contra la pandemia en Uruguay debió enfrentar varios desafíos en los últimos días, con situaciones en las que no se respetaron las recomendaciones sanitarias o que forzaron a muchos uruguayos a salir a la calle.

La Marcha de la Diversidad, las elecciones departamentales (obligatorias para todos, sin importar la edad), los festejos tras los comicios e incluso la celebración de algunos grupos de hinchas de Peñarol por su cumpleaños fueron señalados en estos días como situaciones de mayor o menor complejidad para la lucha contra la COVID-19.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, que fue muy crítico con los asistentes a la Marcha de la Diversidad, hizo un llamado en las últimas horas a redoblar esfuerzo en las recomendaciones.

"Gracias a todos por el comportamiento ejemplar durante el acto eleccionario del día de ayer: Corte Electoral. Partidos Políticos, candidatos y ciudadanos dando ejemplo vivo que se puede con método y organización", afirmó.

Luego agregó: "Ahora en los próximos 15 días debemos recordar más que nunca el distanciamiento físico sostenido, la higiene de manos y el uso de tapabocas. Ello podría redundar seguramente en una reducción del eventual riesgo de incremento de casos. ¡Apretemos las marcas!"