Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Lo que el fulbo nos dejó

Salgado, un músico y dos futbolistas declaran en Fiscalía por hechos vinculados al clásico

Romano citó al presidente de Cutcsa por cánticos violentos, a un artista que tocó en la previa del partido y a dos jugadores de Nacional.

10.04.2023 09:51

Lectura: 2'

2023-04-10T09:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Flagrancia Fernando Romano comenzará la semana tomando declaración a varios de los involucrados en los incidentes en el pasado clásico entre Peñarol y Nacional, partido que el conjunto carbonero se llevó por dos tantos contra cero.

El que será el primero en pasar por la Fiscalía, ubicada en Cerrito y Misiones, será el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, luego de que protagonizara cánticos ofensivos contra Nacional que fueron conocidos tras la viralización de un video, según informaron desde la Fiscalía a Montevideo Portal.

Además, también está citado el responsable de haber entonado la canción “Cómo me voy a olvidar”, de los Auténticos Decadentes, en la previa al clásico, que motivó luego los cánticos ofensivos en el estadio.

Las fuentes de Fiscalía agregaron que, dos horas después, declararán dos jugadores de Nacional (Leandro Lozano y Yonathan Rodríguez) por los incidentes protagonizados dentro de la cancha cuando terminó el partido.

También declarará Rodrigo Saravia, de Peñarol, pero lo hará el martes, porque su abogado está fuera del país y pidió que se corriera un día la declaración de su defendido.

Desde el Ministerio Público aclararon que no se trata de una audiencia de ningún tipo, sino que es una simple citación judicial para que cada uno de los protagonistas dé una declaración a la Fiscalía. De esta forma podría llegar a comenzarse una investigación, pero no está confirmado por el momento.

Montevideo Portal


Te puede interesar Clásico: Rodrigo Saravia, Leandro Lozano y Yonathan Rodríguez declararán en Fiscalía