Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

Cosas del fútbol

Salgado tras entonar cánticos violentos: “Sigo siendo la misma persona de siempre”

El presidente de Cutcsa expresó en un comunicado que no hará declaraciones públicas hasta después de comparecer ante Fiscalía.

04.04.2023 16:29

Lectura: 2'

2023-04-04T16:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la viralización de un video en el que se ve al presidente de Cutcsa, Juan Salgado, entonando cánticos de muerte contra un hincha de Nacional, el empresario divulgó este martes una carta pública dirigida a los medios de comunicación.

En el documento, que fue divulgado por el periodista Gabriel Pereyra, el ejecutivo señaló que se expresaba mediante ese medio para aclarar su decisión de no brindar declaraciones públicas antes de comparecer ante las autoridades correspondientes, es decir Fiscalía.

“Quiero agradecer la oportunidad para poder decir mi verdad sobre la situación viralizada en un video. Sigo siendo la misma persona, con los mismos valores de familia con los que fui criado y he cultivado a lo largo de estos más de 30 años de trayectoria, y por sobre todo mantengo el mismo pensamiento y convicción de condena de toda forma de violencia”, afirmó Salgado.

En esta línea, el presidente de Cutcsa señaló que “las declaraciones primero hay que darlas donde corresponde, que es ante la Justicia, por respeto a la actuación de Fiscalía y demás autoridades”, con las que viene trabajando “hace tantos años contra el flagelo de la violencia en general y, en especial, en la violencia en el deporte”.

“Reitero lo del principio, sigo siendo la misma persona de siempre, mis valores y principios no han cambiado y les he sido fiel toda la vida. Tengan por cierto que continuaremos comprometidos y trabajando a favor de la convivencia y la seguridad de toda la sociedad”, finalizó Salgado.

Según adelantó el fiscal Fernando Romano, después de Semana de Turismo citará a declarar a Salgado y pedirá sea incluido en la lista negra de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Sin embargo, Romano no está actualmente de turno, por lo que no ha llegado todavía una citación al empresario.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fiscalía citará a declarar a Juan Salgado por cantar canciones de muerte contra Nacional