Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Creer o reventar

Sabini y Schipani se cruzaron en Twitter: hablaron de Dios, el presupuesto y la educación

El diputado colorado publicó una minuta de comunicación para la ANEP y el frenteamplista lo acusó de promover una “inconstitucionalidad”.

05.10.2023 14:30

Lectura: 2'

2023-10-05T14:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Frente Amplio Sebastián Sabini y el diputado del Partido Colorado Felipe Schipani se cruzaron en Twitter. El colorado publicó una resolución de minuta de comunicación en la que se le sugiere a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) que “implemente un bachillerato virtual para mayores de 18 años”. “Se calcula que entre 350 y 400 mil personas tienen bachillerato incompleto. Esta propuesta permitirá a muchos de ellos completar sus estudios”, concluyó Schipani.

Sabini citó el tuit de Schipani y acotó: “No le dieron un peso a la educación pero le reclaman que amplíe la oferta educativa, un poco de coherencia por favor. Además, ese proyecto es inconstitucional por donde se lo mire”.

Schipani no tardó en responder y, minutos más tarde, aseguró que “este gobierno ha invertido mucho más en la educación que el gobierno anterior del FA”. “Asimismo, antes de opinar, solo le pido que lea. Se trata de una minuta de comunicación a la ANEP. ¿Dónde está la inconstitucionalidad?”, se preguntó el colorado.

La discusión entre los legisladores de ambas Cámaras siguió y Sabini replicó en tono irónico: “Hay gente que cree en Dios y algunos no creen en nada. Usted quiere creer lo que escribe, pero la realidad es que esta ANEP pidió US$ 100 millones y no le dieron nada, y que hoy se invierte menos que en 2019. Pero usted tiene derecho a creer”.

Montevideo Portal