Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Como eran las cosas

Sabini cuestionó encuentro por educación y Da Silveira pidió que “cuente toda la historia”

“Es más fácil informar a legisladores oficialistas que a la oposición”, dijo el senador frenteamplista y el ministro de Educación respondió.

05.09.2022 17:35

Lectura: 2'

2022-09-05T17:35:00-03:00
Compartir en

Autoridades de la educación, encabezadas por el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, presentaron este lunes detalles de la reforma educativa que lleva adelante el Gobierno.

Esta instancia, que tuvo lugar en el salón de actos del Palacio Legislativo, contó con la participación de legisladores oficialistas; de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; y con la presencia del ministro de Educación y Cultura (MEC), Pablo da Silveira, según consignó Telemundo.

Tema de agenda

El encuentro generó críticas por parte de la oposición. El senador frenteamplista Sebastián Sabini cuestionó que la reunión haya sido “solo con legisladores del Gobierno”. “Vienen a reunirse solo con legisladores del Gobierno cuando hace más de un mes los convocamos desde la Comisión de Educación y Cultura del Senado y dicen no tener agenda disponible. ¿Y el republicanismo dónde queda?”, se preguntó.

Por su parte, agregó que dicha convocatoria “tenía que ver con el plagio en formación docente y la transformación educativa en ese organismo”. “Es más fácil y cómodo informar a legisladores oficialistas que a la oposición”, ironizó.

Da Silveira, en tanto, le reclamó que “cuente toda la historia”. “Ofrecimos asistir a la semana siguiente de haber recibido la convocatoria. Los miembros de la Comisión no podían. Los equipos de secretaría de todas las partes trabajaron cordialmente hasta encontrar una fecha”, le contestó el secretario de Estado.

Foto: Twitter @tatisabini

Foto: Twitter @tatisabini

Y Sabini replicó: “Casualmente propuse agendar para el 5 de setiembre y no hubo respuesta, evidentemente, responder a la oposición no es una prioridad cuando se hace una reunión el mismo día y casi a la misma hora con la bancada oficialista. Seguimos esperando. Saludos”.