Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Música de villancicos

Sábado 24 de diciembre: lluvias en Montevideo podrían cesar desde el mediodía, según Serra

El meteorólogo dio su pronóstico para Nochebuena y Navidad. El norte del territorio uruguayo tendrá lluvias durante toda la jornada.

22.12.2022 13:02

Lectura: 4'

2022-12-22T13:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El meteorólogo José Serra dio el pasado viernes su pronóstico para los días de semana y sus tendencias para el fin de semana, cuando se celebrarán Nochebuena y Navidad, fechas en que la mayoría de los uruguayos se juntan con familiares o amigos para festejar. Sin embargo, aún quedaba la incógnita de qué pasaría en materia del tiempo estos dos días, un elemento clave para la organización de la celebración.

El profesional dialogó con Montevideo Portal para dar el pronóstico final de lo que será el sábado de noche y las primeras horas del domingo en el sur, norte y área metropolitana de Montevideo. En este sentido, indicó que el jueves continuarán los cielos claros y algo nubosos, sin precipitaciones, debido a un sistema de alta presión asociado a estabilidad atmosférica.

Pero a lo importante: ¿qué pasará el viernes, sábado y domingo? El experto aseguró que el viernes en la región norte comenzarán a sentirse algunos signos de inestabilidad debido al pasaje de un frente frío que va a ingresar de forma gradual, incrementándose en todo el territorio nacional en las siguientes horas.

“En la región norte, entonces, inestabilidad hacia la noche con lluvias y tormentas, algunas puntualmente severas, es decir: manifestaciones eléctricas, lluvias copiosas abundantes, vientos fuertes y la probabilidad de granizo. En el sur, el viernes amanecerá con cielos algo nubosos a nubosos, pasando a cubiertos, no obstante, en la región suroeste del país hacia la tarde del viernes lluvias y tormentas”, indicó.

“Desde la mañana incremento de la nubosidad, cielos nubosos que avanzarán a cubiertos, y hacia la tarde, entrada la noche, lluvias y tormentas de variada intensidad. En cuanto a temperaturas 28-30 grados la máxima y 20 la mínima, para Montevideo algo nuboso a períodos de cubierto y ventoso en zonas costeras”, agregó.

El sábado 24 de diciembre la región norte tendrá lluvias y tormentas “toda la jornada”, algunas de ellas puntualmente “fuertes”. Las temperaturas descenderán y se ubicarán en máximas de 29 grados y mínimas de 18 a 19 grados. “La inestabilidad va a seguir, el frente frío va a provocar lluvias y tormentas todo el día”, aclaró para el norte.

En el sur, en tanto, el sábado permanecerá inestable en la mañana, con algunas lluvias y tormentas, y mejorará temporalmente hacia la tarde. “Es decir, ya el frente frío va a comenzar a desplazarse, mejorando las condiciones del tiempo por el suroeste y sur del territorio”, comunicó, y agregó que las temperaturas descenderán, ubicándose en 24 a 25 grados en promedio de máxima y 17 la mínima.

“En Montevideo la situación va a ser de inestabilidad en las primeras horas, mejorando hacia el mediodía gradualmente. Las temperaturas rondarán los 25 grados de máxima y 16 la mínima, algo ventoso a ventoso en zonas costeras debido a una rotación del viento. En la mañana será de la componente norte y hacia la tarde y entrada la noche sur, lo que dará lugar a una disminución de la nubosidad y el descenso de las temperaturas”, aseguró Serra.

La tendencia para el domingo es que permanezca la nubosidad en la mañana, y mejore hacia el mediodía. La temperatura será 23-24 la máxima y 15 la mínima.

“La situación irá mejorando gradualmente en todo el territorio nacional. Mejorará desde el suroeste y oeste, y luego mejorará hacia el norte y noreste del país. Este desplazamiento va a provocar entre el viernes de tarde y el sábado hacia la noche lluvias y tormentas en gran parte del país, pero va a empezar a mejorar por el suroeste el sábado a la tarde”, concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar ¿Salgo o me quedo? Inumet anunció cómo estará el tiempo en Nochebuena y Navidad