Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Interior contra Interior

SUPU no descarta acciones legales contra Interior por impago de cobertura de salud

Se acumulan cinco meses de atraso en el pago a mutualistas del interior, señala el sindicato, que aseguró que los aportes se descuentan de los sueldos.

24.07.2020 10:38

Lectura: 2'

2020-07-24T10:38:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Policial (SUPU) emitió un comunicado en el que informa a todos sus asociados (trabajadores policiales activos y retirados), como así también a todos los funcionarios policiales no agremiados, "sobre la grave situación que se ha generado por el impago de los servicios de sanidad cobertura médica de los funcionarios policiales, a las mutualistas médicas del interior (FEPREMI) por parte del Ministerio del Interior".

La organización sindical asegura que al día de la fecha se acumulan cinco meses de atraso en el pago a esa prestadora de salud por parte del Ministerio del Interior y/o el Poder Ejecutivo.

Para el sindicato "esto es reiterativo, ya que esta grave situación también se suscitó con la administración anterior". "Realmente nos mostramos muy preocupados e indignados ante esta situación, ya que mensualmente a casi aproximadamente 23.000 usuarios - entre policías activos, retirados y pensionista- se descuenta o retiene de sus haberes por el concepto de ‘Sanidad Policial', servicio médico que en el interior del país es cubierto por diferentes mutualistas nucleadas en FEPREMI, por lo que es injustificable que se haya generado este grave atraso ante dicha prestadora de servicio de salud".

"Desde nuestra organización no descartamos tomar algún tipo de medida como así también acciones legales al respecto. Al momento estamos realizando todas las diligencias e instancias correspondientes, a fin de poder lograr que las autoridades competentes y responsables, se pronuncien al respecto, les den a los trabajadores policiales las debidas explicaciones y que solucionen a la brevedad posible esta grave problemática", agrega el comunicado.

Lo ocurrido es "totalmente violatorio a toda normativa vigente e injusto que por una negligencia y/o mala administración de algunas autoridades, se ponga en riesgo la continuidad de la cobertura y asistencia médica de los funcionarios policiales en el interior del país, violentándose así el derecho a la salud de los trabajadores policiales que todos los meses hacen sus correspondientes aportes".