Montevideo Portal
El Senado se reúne este miércoles en sesión extraordinaria para votar la nueva Ley Orgánica Policial.
En este contexto, el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) convoca a sus agremiados y a los funcionarios policiales interesados a que concurran al Parlamento mientras se discute el proyecto.
El secretario de asuntos legales del gremio, Miguel Barrios, dijo a Montevideo Portal: "Cada vez que hay una discusión sobre la nueva Ley Orgánica convocamos a todos los funcionarios policiales. Mantenemos fuertes discrepancias con el proyecto del gobierno. Hemos presentado una cantidad importante de alternativas al proyecto original. No somos ilusos y sabemos que no van a tomar el 100 % de nuestras propuestas. Pero hay algunos temas claves en los cuales no tenemos ninguna coincidencia con el Gobierno ya que creemos que los policías merecen una ley con más garantías".
"Lo primero es la regulación por la parte de los derechos. Hay una prohibición al derecho. Como decía el Dr. Óscar Ermida Uriarte, cuando se cierra el paso a un derecho esencial como ese, se debe abrir un camino secundario como la negociación por acuerdo mutuo. Y esto no se cumple. Por otro lado tenemos grandes discrepancias en relación a cómo se consagra el derecho de sindicalización. Esta ley quiere salir de la ley militarista de 1971 y quiere actualizarse a la policía del mundo. Pero es una ley plagada de errores por el solo hecho de no discutirla con policías", enfatizó Barrios.
El secretario de asuntos legales de SUPU confirmó que en caso de aprobarse y reglamentarse la ley durante 2015, el gremio presentará un recurso de inconstitucionalidad.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]