Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Así no

SMU rechaza “amenazas” contra trabajadores de ASSE y solicita reunión al directorio

El Sindicato Médico del Uruguay advierte por “múltiples y reiteradas denuncias” sobre episodios de “persecución sindical”.

14.05.2021 20:44

Lectura: 2'

2021-05-14T20:44:00-03:00
Compartir en

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) rechazó en una declaración "todo tipo de amenaza de los derechos de los trabajadores médicos respecto a su libertad de expresión".

El gremio advierte por las "múltiples y reiteradas denuncias" que han "recibido por parte de colegas que trabajan en ASSE". Sobre estos episodios, los catalogan "como persecución sindical" y dicen que "consisten en represalias o acoso sistemático derivado de denuncias sobre situaciones de interés público".

El SMU "repudia y rechaza todo tipo de amenaza o acción que tenga como objetivo dañar derechos constitucionales como la libertad de agremiación y la libertad de expresión, y afecten la capacidad de denuncia de situaciones que vulneran los derechos de los usuarios, la calidad asistencial y los derechos de los trabajadores".

Además, solicita "una reunión urgente con el directorio de ASSE para plantear esta situación de persecución y acoso" que consideran "muy grave". También se decidió "Notificar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de esta situación".

Por otro lado, solicitan "una reunión urgente con la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Senadores para informar de las situaciones de persecución sindical y coacción que se están viviendo".