Política

Cita con la doctora

SMU pide reunión “urgente” a ministra de Salud Pública por “delicada situación del Casmu”

El gremio expresó en un comunicado que en la mutualista hay demora en la atención a los usuarios y falta de medicamentos.

23.04.2023 15:29

Lectura: 2'

2023-04-23T15:29:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) solicitó una audiencia de “carácter urgente” a la ministra de Salud Pública, Karina Rando, “para trasladarle su preocupación por la delicada situación del Casmu”.

En un comunicado, el gremio de profesionales expresó que “ha tomado conocimiento de las demoras en la atención a los usuarios, que genera graves consecuencias, así como demoras en el pago a proveedores o la falta de medicamentos para los socios Fonasa, cuando si están disponibles para los ‘socios VIP’”.

“Ya han pasado semanas desde que el SMU solicitó información a la Junta Nacional de Salud (Junasa) por la situación de dicha empresa sin que haya recibido respuesta alguna. El gremio médico entiende que la dimensión de los problemas del CASMU-IAMPP, prestador que forma parte del Sistema Nacional Integrado de Salud, es de tal magnitud que requiere la atención de todos los actores y de las máximas autoridades”, finaliza el comunicado emitido este viernes, que recuerda que la mutualista tiene dificultades financieras y “obliga a médicos a estar afiliados para poder trabajar fuera del marco normativo”.

Montevideo Portal


Te puede interesar SMU rechaza proyecto de tenencia compartida: “Pone en riesgo la salud de los niños”