Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Aclarando los tantos

SMU elabora un informe para argumentar el pedido de “cuarentena general”

Se trata de una serie de puntualizaciones técnicas para darle sustento a las propuestas que le realizaron al gobierno.

19.03.2020 18:30

Lectura: 2'

2020-03-19T18:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió un comunicado el pasado martes en el que pedía al gobierno que adopte cinco medidas que considera necesarias para frenar la propagación del coronavirus en nuestro país. Entre ellas, se encuentra la decisión de decretar la "cuarentena general".

Por su parte, el diario El País informó este jueves que el Ministerio de Salud Publica solicitó al SMU a que "presente un informe" para argumentar el pedido de cuarentena general. Según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes del SMU, el presidente Gonzalo Grecco está en constante comunicación con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Sin embargo, desde el sindicato dijeron que no recibieron ninguna propuesta formal por parte de la cartera de Salud y que la información que tienen se basa en "trascendidos de prensa".

"Nosotros no actuamos sobre la base de lo que fue un trascendido de prensa. No tenemos ninguna comunicación formal por parte del ministro de Salud, sí es real que el presidente del SMU dialoga a diario con el ministro", precisaron las fuentes. 

En otro sentido, confirmaron la información de que se está "confeccionando" un documento, argumentando estos cinco puntos que plantearon al gobierno. Además, aclararon que esta "argumentación" comenzó una vez que se entregó el comunicado con las medidas.

"Nosotros estamos confeccionando un documento con argumentos para estos cinco puntos, pero lo venimos trabajando en el momento en el que hicimos este planteo públicamente con la sociedad. Cuando nosotros tengamos finalizado este documento, lo vamos a hacer público y se lo vamos a transmitir al gobierno para que también lo tenga", explicaron las fuentes.

Por último, y con respecto al texto, las fuentes aseguraron: "En cada uno de estos puntos, nosotros manejamos una serie de argumentos con el respaldo científico correspondiente y con la visión académica y técnica para poder darle sustento".

Montevideo Portal