Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

La otra campana

SMU aseguró que situación en el Vilardebó es “responsabilidad de la gestión de ASSE”

El sindicato emitió un comunicado en donde aseguró que se envió al organismo un plan para cubrir más horas.

18.03.2023 17:38

Lectura: 2'

2023-03-18T17:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió un comunicado en el que afirma que la guardia “totalmente descubierta” en el Hospital Vilardebó no tiene que ver con una medida sindical. 

“Los psiquiatras de esa institución se encuentran cumpliendo su cargo con el horario definido y acordado en cada compromiso funcional”, agrega el texto. Además, aseguraron que la falta de guardias es “absoluta responsabilidad de la dirección del hospital y de la gestión de ASSE al respecto”. 

Explicaron que hace más de un mes presentaron junto a la Sociedad de Psiquiatría una propuesta de cobertura para poder cubrir más horario, pero desde ASSE no dieron respuestas. 

“Reivindica, una vez más, la importancia de la acción conjunta del equipo de salud y también la solidaridad entre los gremios de trabajadores que los agrupan, más aún cuando esta dirección institucional ha demostrado su incapacidad para gestionar esta grave situación”, concluye el comunicado. 

Autoridades de ASSE están cubriendo las guardias para poder brindar el servicio, dado que los profesionales decidieron no acudir al hospital.

Montevideo Portal