Sencillas camisas, delantales amplios y calzoncillos largos son lo último de la moda infantil en la Red, gracias a las mujeres de la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Últimos Días, una secta disidente mormona.

Todo empezó con la producción al por mayor que debieron hacer a petición de las autoridades del Estado de Tejas cuando éstas tuvieron bajo custodia a los menores: los servicios sociales intentaron cambiarles de ropa, pero ni ellos ni sus madres estuvieron de acuerdo.

Aunque, a finales de mayo, el Tribunal Supremo de Tejas juzgó "infundada" la retirada de los 468 niños y ordenó devolverlos a sus madres, éstas le cogieron el gusto a la confección en masa. Motivadas por pedidos del exterior, lanzaron un sitio (www.fldsdress.com) que ofrece una moda "hecha en la alegría y con cuidado", además de reflejo de su gusto "por la modestia y la limpieza".

En principio, la colección está destinada a bebés, niños y adolescentes, con ropa interior al estilo "princesa" y abotonada desde abajo hasta arriba con amplias mangas y dobladillo a la altura del tobillo. Pero los adultos interesados también pueden hacer sus pedidos. Ahora, las damas de la secta se proponen publicar en Internet sus propias canciones y recetas.

Fuente: AFP