Sencillas camisas, delantales amplios y calzoncillos largos son lo último de la moda infantil en la Red, gracias a las mujeres de la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Últimos Días, una secta disidente mormona.
Todo empezó con la producción al por mayor que debieron hacer a petición de las autoridades del Estado de Tejas cuando éstas tuvieron bajo custodia a los menores: los servicios sociales intentaron cambiarles de ropa, pero ni ellos ni sus madres estuvieron de acuerdo.
Aunque, a finales de mayo, el Tribunal Supremo de Tejas juzgó "infundada" la retirada de los 468 niños y ordenó devolverlos a sus madres, éstas le cogieron el gusto a la confección en masa. Motivadas por pedidos del exterior, lanzaron un sitio (www.fldsdress.com) que ofrece una moda "hecha en la alegría y con cuidado", además de reflejo de su gusto "por la modestia y la limpieza".
En principio, la colección está destinada a bebés, niños y adolescentes, con ropa interior al estilo "princesa" y abotonada desde abajo hasta arriba con amplias mangas y dobladillo a la altura del tobillo. Pero los adultos interesados también pueden hacer sus pedidos. Ahora, las damas de la secta se proponen publicar en Internet sus propias canciones y recetas.
Fuente: AFP
For Kids
SECTA POLIGÁMICA VENDE ROPA
Mujeres de la secta poligámica de EEUU a la que en abril pasado se le retiraron 468 menores por sospechas de abusos sexuales, decisión luego revertida, están vendiendo por Internet ropa como la que ellas mismas fabricaban para sus hijos. Prendas de algodón de estilo austero y recatado.
02.07.2008
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]