Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

En la cómoda

SCJ analiza con “preocupación” el reintegro a la actividad: hay más de un 40% de ausencias

El total de funcionarios que no se reintegró a su lugar de trabajo, incluyendo escalafones y grados, alcanza a 1495 personas.

06.05.2020 18:57

Lectura: 2'

2020-05-06T18:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) informó este miércoles que "analiza con preocupación" el reintegro a la actividad ya que se registró un promedio por encima del 40% de ausencias. Para esta semana estaba previsto el reintegro de las actividades judiciales, entre ellas la de la SCJ. "En este marco se espera que en los próximos días se produzca un ajuste a la baja, a medida que se reciben las correspondientes certificaciones médicas que justifican las mencionadas ausencias", informaron desde la página oficial de la Suprema Corte.

Por otra parte, informaron que el pasado lunes en el reintegro de los funcionarios que termina en número par se produjo una ausencia del 39%, mientras que el pasado martes, cuando estaba previsto el reintegro de los funcionarios cuyo registro termina en número impar, la ausencia fue de un 42%.

En concreto, tomando estos datos anteriormente mencionados, el total de funcionarios que no se reintegró a su lugar de trabajo, incluyendo escalafones y grados, alcanza a 1495 personas. Según la información que brindan desde la SCJ, este número representa un tercio del total de los recursos humanos con los que cuenta la institución.

"El ajuste de esta situación es crucial para el inicio de la siguiente etapa el próximo lunes 11 de mayo, cuando está previsto comenzar la atención al público que deberá agendarse previamente a través de la web", agregaron.

Montevideo Portal