Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Un manuscrito

Ruso imputado por caso Astesiano “simpatiza” con Lacalle y dijo que “todo es mentira”

Alexey Slivaev escribió una carta desde la cárcel en la que asegura que no trabajó con Astesiano pero sí estuvo tres veces con él.

27.10.2022 10:33

Lectura: 2'

2022-10-27T10:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ruso Alexey Slivaev, uno de los imputados por la fiscal Gabriela Fossati por el caso del exjefe de la custodia policial, Alejandro Astesiano, escribió una carta desde la cárcel de Punta de Rieles.

En el texto, del que informó El Observador y al que accedió Montevideo Portal, niega haber cometido algún tipo de delito. Según sus palabras, todo el dinero que ha generado viviendo en Uruguay “es legal”.

“Todo es mentira”, agregó Slivaev. En ese sentido, negó que haya trabajado con Astesiano y aclaró que “tres veces” estuvo con él “para otras figuras, no para pasaporte”.

“Me reuní con él máximo tres veces, por lo cual yo no tenía ninguna relación con él, solo lo contactaba por preguntas importantes sobre Uruguay. A el también le había dicho que hay una cantidad de pasaportes que se están emitiendo en la embajada de Uruguay en Moscú y él dijo que resolvería eso también”, escribió en el texto de seis páginas traducido al español. 

Añadió que las falsificaciones de las partidas de nacimiento para los pasaportes uruguayos se daban en el consulado de Uruguay en Moscú, y no se podían otorgar sin la aprobación de otros funcionarios estatales uruguayos.

Por otro lado, Slivaev hace mención a la “traición” de Astesiano al presidente Luis Lacalle Pou, y expresó que por este motivo “simpatiza” con el mandatario uruguayo.

“El dolor o daño más grande siempre lo causan las personas más cercanas”, dijo al respecto el ciudadano ruso.

Otro cuestionamiento que hizo Slivaev es por qué se lo sigue llamando “ruso”, pese a que ya es ciudadano uruguayo.

“Puedo votar en las elecciones a presidente. Mis hijos no tienen la culpa de que los hayamos tenido en Rusia, pero ya llevan 13 años viviendo acá, son más uruguayos que otra cosa”, contó, y añadió que el más chico de sus hijos “no sabe ni escribir en ruso”.

En una de las audiencias, Fossati vinculó los pasaportes uruguayos con intereses de la inteligencia rusa. Sin embargo, Slivaev desestimó esto y aseguró que se intenta “deducir algo”.

Montevideo Portal