Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Como las palomas

Ruso acusado de ayudar a Morabito a escapar de la cárcel esperará la sentencia en libertad

La medida cautelar de prisión domiciliaria que tenía fue dejada sin efecto, según dijo la abogada defensora, Paola Vitale.

13.01.2020 19:45

Lectura: 2'

2020-01-13T19:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fue dejada sin efecto la medida cautelar que tenía el ciudadano ruso que era investigado por encubrir la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito, y ahora deberá presentarse ante la Policía durante 60 días, según dijo a Sputnik la defensora de oficio del acusado, Paola Vitale.

Actualmente, el ciudadano ruso estaba con prisión domiciliaria como medidas cautelares por el artículo 221 del nuevo Código de Proceso Penal. Debía fijar domicilio y presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana. La abogada recordó que esa medida se dispuso en el mes de diciembre por un plazo de 60 días.

De esta manera quedó sin efecto la medida de prisión domiciliaria que se había fijado en octubre pasado, luego de que el 11 de julio la Justicia enviara a prisión preventiva por 90 días al ruso Serguéi Y. al que se lo formalizó por el delito de encubrimiento.

La abogada defensora del ciudadano ruso recordó a Sputnik que su cliente concurrió voluntariamente a la audiencia de diciembre "porque la Policía lo tenía que conducir y por problemas de comunicación no lo fueron a buscar, él fue solo al Juzgado y ya en ese momento se le había vencido la medida de arresto domiciliario"

Vitale aseguró que en febrero habrá una nueva audiencia en donde probablemente cerrará la causa por proceso abreviado. En esta instancia, según explicó la magistrada, se acuerda la tipificación del delito, que en este caso sería de encubrimiento, y la pena le va a recaer.

Vitale agregó que las medidas cumplidas hasta ahora por su cliente "se van a descontar obviamente de esa pena".

Por último, la defensora declaró que "el proceso abreviado es una modalidad extraordinaria del proceso penal, en la que las partes se presentan ante el juez en audiencia y piden tramitar por esa vía. Se controlan en la misma audiencia los requisitos procesales y "si está todo ok se dice la demanda acusatoria del fiscal y se contesta en la audiencia, y el juez dicta sentencia conforme al acuerdo presentado".

Montevideo Portal