Rusia exigió varias enmiendas al proyecto de resolución que será sometido a votación en la Asamblea General de Naciones Unidas el jueves para condenar la represión del régimen de Siria, indicaron este miércoles fuentes diplomáticas.
La Asamblea debe pronunciarse el jueves de tarde el proyecto de resolución, algunos días después del veto que impusieron Rusia y China a un texto similar del Consejo de Seguridad de la ONU.
Algunas de las enmiendas rusas modificarían un párrafo que se refiere al plan de la Liga Árabe del 22 de enero pasado.
Este plan prevé que el presidente sirio, Bachar al Asad, ceda su cargo al vicepresidente, pero Rusia se opone a todo cambio de régimen impuesto desde el exterior.
Otra enmienda haría coincidir el retorno de las tropas sirias a sus cuarteles con "el fin de los ataques por grupos armados" de la oposición, pues Rusia insiste en que también se responsabilice a la oposición por la violencia. Además, Rusia quiere agregar al texto que la oposición debe "disociarse de los grupos armados" y borrar la lista de exacciones cometidas por Damasco contra civiles.
Estas enmiendas "recuerdan extrañamente" lo que Rusia había buscado, en vano, agregar al proyecto de resolución votado el 4 de febrero en el Consejo de Seguridad de la ONU, según un diplomático occidental.
(Fuente: AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]