Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

A Mark no le gusta

Rusia incluyó a Meta, empresa matriz de Facebook, en lista de organizaciones terroristas

La Justicia rusa había prohibido las actividades de la compañía en marzo, tras lo cual se bloqueó esa red social, junto con Instagram.

11.10.2022 10:29

Lectura: 2'

2022-10-11T10:29:00-03:00
Compartir en

Rusia incluyó hoy al gigante tecnológico Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, en la lista de organizaciones terroristas y extremistas, a pedido de la Fiscalía del país.

Meta entró en la lista elaborada por el Servicio Federal de Supervisión Financiera (Rosfinmonitoring), por lo que dicha multinacional no podrá disponer del dinero para financiar sus actividades en este país.

La Justicia rusa prohibió las actividades del gigante tecnológico en marzo pasado, tras lo cual se bloquearon las actividades de Facebook e Instagram —consideradas “extremistas” por el tribunal—, medida que no afectó a WhatsApp.

La Fiscalía General demandó vetar las actividades de Meta después de que esta levantara temporalmente la prohibición a los residentes de varios países de publicar información con llamamientos a la violencia contra los ciudadanos rusos a raíz de la “operación militar especial” lanzada por el Kremlin en Ucrania. Según consigna El País de Madrid, la Fiscalía presentó una petición del Parlamento para investigar a la empresa por “difundir propaganda terrorista” y amenazar la seguridad de los rusos.

En un comunicado, el portavoz de la compañía Andy Stone explicó que las excepciones se permitieron con carácter temporal por la invasión rusa de Ucrania si no incluyen amenazas de muerte “creíbles” contra civiles rusos.

Sin embargo, Meta permitió llamamientos a la muerte del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, emitidos desde Ucrania, Polonia y la propia Rusia.

El Servicio Federal de Supervisión Financiera incluyó también en su lista a Vesna, movimiento civil que durante las últimas semanas convocó a protestar contra la “movilización parcial” aprobada por el presidente Putin.

Con información de EFE.