Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Terrible

Rusia: ebria dio a luz en una fiesta, tiró al bebé a la basura y regresó a seguir bebiendo

La mujer fue acusada de intento de homicidio y perdió la tenencia de sus otros hijos. El bebe fue internado grave.

13.03.2019 11:27

Lectura: 2'

2019-03-13T11:27:00-03:00
Compartir en

El abominable episodio ocurrió Riazán, Rusia. Una mujer de 31 años llamada Yulia dio a luz en el baño de su casa y, tras deshacerse del recién nacido, siguió bebiendo con sus amigas.

Según informa Mail Online, Yulia puso al bebé y la placenta dentro de una bolsa de basura, que luego arrojó dentro de un contenedor en la calle, para luego regresar a su apartamento, donde había organizado una fiesta con sus amigas.

De acuerdo con la citada crónica, el bebé pasó unas dos horas en el contenedor, hasta que una vecina oyó sus quejidos y llamó a los servicios de emergencia. La criatura presentaba una grave hipotermia y fue hospitalizada en grave estado.

La policía inspeccionó los apartamentos cercanos al contenedor de basura, y al llegar al de Yulia se la encontraron en plena fiesta. Al revisar el baño, hallaron sangre y otros indicios de que allí había ocurrido el parto.

Interrogada por la policía, la mujer admitió que no deseaba al bebé, y que lo había desechado para seguir bebiendo con sus amigas.

Anzhelika Yevdokimova, portavoz judicial, dijo a medios locales que Yulia ni siquiera se había fijado la criatura si era un niño o una niña, y que en el momento de ser detenida estaba muy intoxicada por el consumo de alcohol.

"Ni siquiera tuvo que cortar el cordón umbilical, ya que se cayó solo. Puede que el alcohol le relajara los músculos y el parto fuera rápido y sencillo. No le dijo nada a sus amigas sobre el bebé y simplemente siguió de fiesta después de deshacerse de él", detalló la funcionaria.

Yulia, quien trabaja en los servicios de limpieza de la ciudad, afrontará cargos por intento de homicidio, y perdió la tenencia de sus dos hijos, de tres y cuatro años. Ambos niños irán a un orfanato.