El Ministerio de Defensa de Rusia informó este viernes la captura de Aleksandrograd, una localidad en la región de Donetsk, como parte de su ofensiva en el este de Ucrania. El anuncio se produce horas antes de la cumbre en Alaska entre Vladímir Putin y Donald Trump, un encuentro sin precedentes desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.
Según Moscú, el avance es fruto de “acciones decisivas” en el frente, y se suma a otras localidades que habrían sido tomadas en los últimos días. El Kremlin no ha dado señales de desacelerar su ofensiva, pese al contexto diplomático.
Por su parte, las Fuerzas Armadas ucranianas informaron de 149 enfrentamientos en las últimas 24 horas, con el uso por parte de Rusia de más de 5.500 drones. Pese a la presión, altos mandos ucranianos insisten en que Moscú no ha logrado romper la última línea defensiva en Donetsk, donde continúa el cerco sobre el estratégico nudo logístico de Pokrovsk.
Con información de agencias.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]