Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Bienvenido a bordo

Ruperto Long es el nuevo presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay

“Estamos convencidos de que la tecnología y la calidad son los pasaportes en el mundo actual”, aseguró Long en conferencia.

30.06.2020 20:15

Lectura: 3'

2020-06-30T20:15:00-03:00
Compartir en

En la tarde de este martes el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, presentó en la Torre Ejecutiva al ingeniero Ruperto Long como el nuevo presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu). "Retorna a esa casa luego de una brillante presidencia hace ya unos cuantos años. Es alguien de la casa que vuelve en una etapa diferente, con una cantidad de desafíos nuevos como corresponde para un laboratorio tecnológico, pero estamos con mucha tranquilidad que la va a desarrollar con plena satisfacción", dijo Paganini.

Luego tomó la palabra el nuevo presidente del Latu y aseguró que asume con "mucha satisfacción" de volver al lugar en donde llevaron adelante muchos proyectos" y "confía" en poder hacer lo mismo ahora.

"Estamos convencidos de que la tecnología y la calidad son los pasaportes en el mundo actual, nuestro bienes y servicios deben ser garantizados en cuanto a su calidad y en cuanto a sus desarrollos técnicos. Esa es la forma de avanzar en el mundo moderno y estamos convencidos de que el Latu tiene un rol protagónico en esa batalla absolutamente decisiva", aseguró Long en declaraciones recogidas por 970 Noticias de Radio Universal. 

En la ronda de preguntas, el ministro fue consultado sobre qué se busca con esta designación y qué espera el ministerio sobre el Latu. Paganini contestó: "Creo que el presidente designado ha sido bastante claro en el sentido de que el Latu tiene que ser un servicio clave para el desarrollo de Uruguay en el mundo en términos de calidad y tecnología, pero también puede ser, y lo es, una planta piloto para muchas cosas: nuevas formas de producción, industrias 4.0, la tecnología de telecomunicaciones integrada con la industrial y la robótica. Todas esas cosas, que ya están sucediendo en el Latu, deben seguir avanzando en la dirección de profundizarlas y darle un servicio a nuestra producción para poder incorporar todo esto".

El ministro fue consultado sobre qué va a pasar con la venia que presentó el Frente Amplio de Nicolás Cendoya para Antel. "El tema está en la Justicia y el gobierno entendió de que hasta que eso no se aclarara no era bueno enviarla", afirmó el ministro.

Finalmente, ante la consulta sobre cuáles son las principales diferencias del Latu que dirigió en los 90' con el de ahora, Long dijo que él entiende que "hay algunas constantes que se mantienen", pero que también surgen nuevos desafíos".

"Poseer el conocimiento y saber cómo aplicarlo es la llave, es lo que abre las puertas y es lo que nosotros tenemos que intentar ayudar al máximo a las empresas uruguayas a que dispongan de ese elemento en tiempo real y Uruguay tiene que ser el centro de excelencia de América Latina. Yo creo que está llamado a ello, lo estamos viendo ahora en este fenómeno tan complejo y que sin embargo Uruguay lo va campeando. Por ahí va la cosa. Estamos transformándonos en un referente de calidad de nuestros servicios y de nuestros productos y con eso se nos abren todas las puertas", concluyó Long.