Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

Mucho más tranqui

Rumania condena ataques “injustificados” de Rusia en región ucraniana cerca de su frontera

El ejército ruso indicó que llevó ataques en el puerto de Reni “contra instalaciones de almacenamiento de combustible” para Ucrania.

03.09.2023 10:43

Lectura: 2'

2023-09-03T10:43:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Defensa de Rumania condenó firmemente los reiterados ataques rusos contra las infraestructuras de Ucrania en la región del Danubio, cerca de su frontera, calificándolos de “injustificados”. 

El ministerio rumano “reitera, en los más fuertes términos, que estos ataques contra objetivos civiles e infraestructuras en Ucrania son injustificados y contradicen profundamente las reglas del derecho humanitario internacional”, indicó la institución en un comunicado.

“En ningún momento” los ataques rusos “generaron ninguna amenaza militar directa para el territorio nacional o las aguas territoriales de Rumania”, un país miembro de la OTAN, precisó.

Previamente, las autoridades ucranianas y rusas habían informado de ataques en esa región. 

Según la oficina del fiscal general de Ucrania, Moscú “atacó infraestructuras civiles en la región del Danubio” y causó “dos heridos que fueron hospitalizados”. 

El ejército ruso, en tanto, indicó que llevó a cabo ataques en el puerto de Reni, en la frontera con Rumania, por la noche, en concreto “contra instalaciones de almacenamiento de combustible utilizadas para suministrar equipos militares del ejército ucraniano”. 

“Esta noche, el ejército ruso llevó a cabo un ataque con drones en grupo contra instalaciones de almacenamiento de combustible utilizadas para suministrar equipos militares del ejército ucraniano en el puerto de Reni”, dijo el ejército. Todos los objetivos “fueron alcanzados”, agregó.

Rusia ya había atacado en otras ocasiones instalaciones a orillas del Danubio, en particular en los puertos de Reni y de Ismail.

Tras la suspensión del acuerdo que permitía la exportación de granos ucranianos por el mar Negro, Moscú multiplicó los bombardeos en las regiones de Odesa y de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, donde hay puertos y otras infraestructuras necesarias para el comercio.

AFP