Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Cantando bajito

Ruidos molestos en Rocha: la mayoría de las denuncias son por fiestas en casas

La Intendencia de Rocha dispuso un número de emergencia para denunciar ruidos molestos en los balnearios de La Paloma y Punta del Diablo.

03.01.2018 09:52

Lectura: 2'

2018-01-03T09:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Rocha habilitó el celular 091 835 610, para denunciar ruidos molestos en Punta del Diablo y el 098 552 540 para hacerlo en La Paloma, La Pedrera y La Aguada.

La iniciativa se da como respuesta al reclamo de varios vecinos y turistas afectados por ruidos que le impiden descansar en horas de la noche. En conversación con Montevideo Portal, el responsable del área en la Intendencia, Carlos Redín, dijo que trabajan con un equipo de georreferenciación para conocer rápidamente el lugar desde donde se hace la denuncia.

Redín dijo que a diferencia de otros años, la mayoría de las denuncias refieren a ruidos molestos en casas particulares y no en boliches, donde a través de un proceso de diálogo se logró que se respetara la normativa tanto en decibeles como en horarios.

El problema de ruidos molestos desde las casas se da más que nada entre las diez de la noche y las tres de la mañana. A la salida del boliche (por lo general a las ocho de la mañana) está organizado y acordado con los boliches para que los participantes no se queden en el lugar.

El servicio de la Intendencia está coordinado con la policía y todos los procedimientos son filmados para dar garantías a todas las partes.

Montevideo Portal