El director de la empresa constructora Saceem y presidente de la Cámara de la Construcción, Alejandro Ruibal, afirmó que le queda como asunto pendiente candidatearse a la Intendencia de Montevideo y analizó los distintos problemas que ve en la capital.

Ruibal fue uno de los nombres que se manejó en la interna del Partido Colorado como su posible representante dentro del partido Coalición Republicana en la contienda municipal, algo que finalmente no se concretó ya que por el PC competirá la expresidenta de la Administración Nacional de Educación Pública, Virginia Cáceres.

“Me quedé con ganas porque la verdad que me gusta la changa esa”, dijo entrevistado este martes en el programa Así Nos Va (Radio Carve). Sin embargo, admitió que no se postuló a la comuna “por incompatibilidad” con su trabajo.

“Yo soy director de empresas, accionista de empresas, tengo contratos con el Estado en este momento”, explicó y sumó que “los tiempos” tampoco le daban.

Luego, expresó que “da pena ver a Montevideo sin un plan de largo plazo”. “Veo a Montevideo mugrienta. Los montevideanos somos unos mugrientos, vamos a decir la verdad”, opinó.

Según Ruibal la mugre en la ciudad no se debe solo al “tema de las autoridades”, sino que “también hay un tema profundamente cultural y de hábito de los montevideanos”. “Como está sucia la ciudad, nosotros somos unos mugrientos”, planteó.

“Vivo en Carrasco, tengo un contenedor en la puerta de mi casa y todos los días me caliento por la cantidad de vecinos que van y dejan la basura afuera del contenedor o igual te dejan un sofá o un calefón”, ejemplificó.

También señaló que “hay zonas de Montevideo que se están desintegrando: vaciando de contenido, de funcionalidad”. “La gente se va para el este, cruza la frontera departamental”, amplió.

Para Rubial esto “es una pena” porque “es antieconómico”. “No es eficiente, porque tenés barrios con todos los servicios: alumbrado, pavimento, agua, electricidad y tenés que ir a otros lugares para construir todo eso”, apuntó.

“Eso no quiere decir que a la gente uno la pueda encorsetar, pero hay que generar un análisis por distritos de la ciudad, hay que buscarles un destino a los barrios. Y hay que buscar que esos barrios hoy puedan tener vida propia”, indicó.