Contenido creado por Alejo Piazza
Política

El tapado

Rubio advirtió a votantes por falta de listas: “Tuve que salir corriendo para abastecer”

El candidato a la IM por Unidad Popular dijo a sus militantes que lleven listas al cuarto secreto ante posibles faltantes.

27.09.2020 17:38

Lectura: 2'

2020-09-27T17:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Mucho se habla de los candidatos del Frente Amplio y del Partido Independiente, en representación de la coalición multicolor, pero en estas elecciones departamentales de setiembre hay un tercer partido que está disputando la comuna: Unidad Popular.

Su candidato, Eduardo Rubio, compareció en la mañana de este domingo a la Basílica de Nuestra Señora del Carmen, en las calles Venezuela esquina Yaguarón, para realizar su sufragio e hizo declaraciones a los medios de comunicación.

Rubio saludó el esfuerzo de su militancia en todo el país y convocó a incorporar la lista de votación antes de ingresar al cuarto de votación. "Estuve en el cuarto secreto, estaban nuestras listas, pero hay una cantidad muy importante de listas. Por tanto, la convocatoria a toda la gente que procure llegar con la lista en mano al cuarto secreto", aseguró.

En este sentido, contó que tuvo la alegría de que, al salir del cuarto de votación, un presente lo saludó y le pidió una lista para votarlo. "O sea que estuvimos repartiendo a la salida de la votación en el propio circuito", narró Rubio entre risas.

Además, aseguró: "Saludo a todos los compañeros por el esfuerzo que se está haciendo en todo el país, han llegado saludos desde distintos lugares, creo que estamos en una jornada realmente importante que nos exige un esfuerzo más hoy en esa tarea de llegarle a todo el mundo con la lista para que vayan al cuarto de votación con la lista en la mano". 

Por último, Rubio explicó que él insiste a sus votantes en llevar de antes una lista porque tuvo que "salir corriendo a buscar listas" para una persona que quería votarlo y que no encontraba. "Yo las tenía en el auto y tuve que salir corriendo para abastecer a la persona que me pedía", aseguró.

"Así que, con la alegría, con la convicción de que estamos realmente protagonizando una jornada excepcional, reafirmando la presencia de Unidad Popular en todo el país a trabajar con fuerza todo este día, que vamos a festejar sin duda en la noche el esfuerzo hecho y lo que logremos avanzar", concluyó.

Montevideo Portal