Contenido creado por Sergio Pintado
Política

El tren de los sueños

Rossi invitó a empresarios alemanes a invertir en vías para UPM

La necesidad de restaurar las vías férreas entre Paso de los Toros y Montevideo fue uno de los temas abordados por el ministro ante empresarios del país europeo.

10.02.2017 20:55

Lectura: 2'

2017-02-10T20:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi presentó este viernes el Plan de Infraestructura del Poder Ejecutivo, haciendo énfasis en la necesidad de inversiones en la red ferroviaria para trasladar la producción de una nueva planta de UPM.

Según recogió Presidencia, Rossi  dijo a los empresarios europeos que la instalación de la nueva planta de celulosa es "una muy buena oportunidad que será beneficiosa para el crecimiento de la economía, generación de riqueza y puestos de trabajo".

El ministro resaltó que "de los 3000 kilómetros de trazado ferroviario que hay en Uruguay, 300 kilómetros se convierten en decisivos", en referencia al tramo que une Paso de los Toros con Montevideo, por donde saldrá la producción de la nueva planta.

Rossi remarcó que renovar la infraestructura se requiere "una inversión muy importante" que exige "encontrar vínculos y apoyos y generar el interés que permita concretar este objetivo tan importante que existe inversión y conocimiento".

El ministro anunció que el gobierno abrirá ocho proyectos de Participación Público Privada para mejorar las carreteras de las "zonas más críticas donde ha concentrado el tránsito vinculado al crecimiento de la población".

También este viernes, el presidente Tabaré Vázquez disertó en la Cámara de Comercio de Hamburgo, donde repasó varios logros sociales de los últimos años y aseguró que "Uruguay es un muy buen país para invertir".

El mandatario invitó a los empresarios a sumarse al Plan Nacional Estratégico de Infraestructura que implicará una inversión de 12.500 millones de dólares y auguró para el plan un éxito similar al obtenido con el Plan Energético.

Montevideo Portal