Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Por las redes

Romina Celeste denunció al INAU por agresión a una niña y desde el organismo respondieron

“Me daban piñas en la boca y me rompían los dientes”, contó la menor de seis años en un video con la militante.

16.06.2023 09:10

Lectura: 2'

2023-06-16T09:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Esta semana, la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso denunció que una niña de seis años, quien está bajo cuidados del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), fue agredida. En un video que publicó la nacionalista en sus redes sociales, en donde se puede apreciar que está dialogando con la menor, ella dice: “El INAU me metió en un ático oscuro, en donde me pagaban con un cinto fuerte”. 

“Y cuando yo iba al cuarto a dormir, me apagaban la luz”, agregó la niña, y aseguró que la trataban “mal”. “Me daban piñas en la boca y me rompían los dientes”. Papasso enfocó los dientes de la menor, evidenciando con la imagen el daño notorio. La menor está bajo el programa Germina, que es llevado adelante por la organización El Abrojo, que presta servicio al INAU. 

Papasso le preguntó quién le había hecho esto y la niña respondió: “Los educadores de Germina”. Montevideo Portal se comunicó con fuentes del organismo, quienes aseguraron que no les consta que la menor haya sido víctima de agresión física. 

El informante explicó que la madre de la menor es “conflictiva” y que tiene una orden de alejamiento de su hija. Agregaron que la mujer tiene alguna discapacidad mental que agrava la situación. 

“La jueza le llegó a aprobar un régimen de visitas de dos horas por semana y en varias ocasiones llegó tarde. La hija, además, solía irse porque no la quería ver”, agregó la fuente, y reparó en que la denuncia pública que hizo Papasso fue tomada y se investigará.

Montevideo Portal