El fiscal de Flagrancia de 5º Turno, Diego Pérez, tomó declaración este domingo sobre las 14:00 horas a la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso, luego de que esta recibiera amenazas desde un número desconocido. 

La situación se dio luego de que Papasso denunciara al precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi. “Una chica trans de Canelones, especialmente cerca de lo que es el Parque Roosevelt, me contó una experiencia muy lamentable. Este señor, antes de ser intendente, decidió pararla, levantarla y pedirle un sexo oral. Cuando termina eso, que ya sabemos a lo que me refiero, el tipo le pegó, la dejó inconsciente y la tiró para el pasto y no le pagó”, había dicho a través de X (antes Twitter).

Durante la audiencia, Pérez aclaró que se encuentra indagando y ordenó las primeras pericias para saber de dónde salieron las amenazas que Papasso recibió a través de un mensaje de texto. La citación se dio con anticipación porque, ante una amenaza de muerte, las primeras 24 horas son fundamentales. 

Además, Papasso deberá coordinar con el Ministerio Público custodia mientras dure la investigación, según supo Montevideo Portal. 

Por otro lado, sobre la denuncia pública que hizo Papasso contra Orsi, Pérez aclaró en la audiencia que no revelará información sobre eso. El fiscal aseguró que no se descarta una investigación y no quiso adelantar si hay más denuncias con el fin de respetar el trabajo que realiza la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la Fiscalía.