Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Etapas

Romina Celeste anunció que ya no será parte del Partido Nacional y explicó las razones

La primera denunciante del caso Penadés apuntó al gobierno, descartó que vaya a formar parte del FA y dijo que fundará un partido político.

11.12.2023 11:55

Lectura: 2'

2023-12-11T11:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Romina Celeste Papasso, la primera denunciante por explotación sexual en contra del exsenador Gustavo Penadés, anunció que ya no será parte del Partido Nacional, fuerza en la que llegó a fundar una agrupación.   

En declaraciones a Montevideo Portal, Papasso manifestó malestar con el actual gobierno y aseguró que su “corazón no está con esta gente que se acomodó”, en referencia a la coalición de gobierno. 

“Cuando me alejé dije que me iba a tomar un tiempo. La realidad es que la izquierda no me representa, pero para mí tiene que venir algo nuevo y que no sea algo armado para ganarle al Frente Amplio (FA) como es esta coalición”, agregó. 

A su vez, en un video de TikTok, Papasso recordó el episodio en el que escupió a una inspectora municipal frente a la Intendencia de Montevideo, hecho por el que fue condenada con medidas limitativas. 

“Ahí fue que entra el tema de Penadés, porque esta persona que habló de mí dijo que yo no era parte del Partido Nacional y abusó de mí a los 13 años. Ahí fue cuando dije que lo tenía que contar”, agregó. 

Papasso se refirió, sin nombrarlo, al exministro del Interior Luis Alberto Heber y dijo que “el señor mamerto salió a decir que lo que yo estaba diciendo era mentira”. 

Sobre las próximas elecciones, insistió en su descontento con la actual gestión y aseguró que “parece que sigue gobernando la izquierda”. “Quiero decirles que no voy a ser parte de eso, no voy a ser parte de los mismos chorros acomodados de siempre”, expresó. En este sentido, adelantó que para 2029 su objetivo es formar un nuevo partido político que reúna los ideales que actualmente entiende que le faltan a Uruguay. 

Montevideo Portal