Contenido creado por Nicolás Delgado
Judiciales

Dichos y desdichos

Romano aclaró que “Astesiano dijo que tenía problemas de seguridad” y eso motivó su visita

El abogado del exjefe de la custodia presidencial, Marcos Prieto, había negado que su cliente pidió la reunión, pero luego admitió su error.

17.03.2023 20:16

Lectura: 3'

2023-03-17T20:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano, Marcos Prieto, negó que su defendido haya pedido reunirse con el fiscal Fernando Romano por problemas de seguridad. En diálogo con Telemundo, el defensor aseguró que su cliente “no está amenazado” y que la reunión del fiscal con Astesiano que molestó a la fiscal Gabriela Fossati fue “a iniciativa de Romano”.

Prieto desmintió que su defendido haya pedido una reunión con el fiscal porque tenía problemas de seguridad y se encontraba amenazado, un argumento que había manejado Fiscalía a la hora de explicar por qué Romano había visitado a Astesiano. El abogado aseguró que el exjefe de la custodia presidencial no pidió la reunión en la cárcel, sino que el fiscal lo visitó por su decisión. El encuentro entre el magistrado y el condenado se dio mientras Fossati, la fiscal a cargo del caso, estaba de licencia médica y Romano subrogándola.

Fernando Romano. Foto: Dante Fernández / FocoUy

Fernando Romano. Foto: Dante Fernández / FocoUy

En la reunión entre Romano y Astesiano, que se extendió por una hora y media, no estuvo presente el abogado del condenado. Prieto informó además a canal 12 que su defendido solicitó ser trasladado a la cárcel de Punta de Rieles, pero no por motivos de seguridad, sino para participar de emprendimientos liderados por presos de ese centro de reclusión.

Ante la difusión de esta información, Romano aclaró, a través del director de comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, que habló con el abogado de Astesiano, quien “le dijo que no conocía en detalle la situación y le pidió disculpas”.

Marcos Prieto, abogado de Astesiano. Foto: Dante Fernández / FocoUy

Marcos Prieto, abogado de Astesiano. Foto: Dante Fernández / FocoUy

Romano aseguró que “Astesiano dijo que tenía problemas de seguridad, él y su familia, y solicitó hablar únicamente con el fiscal de la causa lo más rápido posible”. Debido a que “eso ocurrió cuando Fossati estaba de licencia médica, quien estaba subrogando era el fiscal Romano, quien, con autorización de la jueza de ejecución, concurrió a entrevistarse con Astesiano y estuvo reunido con él durante una hora y media”.

Gabriela Fossati. Foto: Dante Fernández / FocoUy

Gabriela Fossati. Foto: Dante Fernández / FocoUy

La aclaración de Romano llega horas después de que Fossati lo denunciara por violencia de género y de que él se haya apartado de otra causa que tenía a la fiscal como denunciante.

Montevideo Portal


Te puede interesar Romano fue apartado de la investigación sobre la denuncia de Fossati a Pereira y Grille