Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Ni yenga ni selfies

Rodríguez Larreta contó que padece “temblor esencial”: “Tomo agua con las dos manos”

El jefe del gobierno de Buenos Aires citó un tuit que señalaba su forma de agarrar una botella y explicó la condición que afecta su pulso.

18.01.2023 21:40

Lectura: 2'

2023-01-18T21:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), publicó en su cuenta de Twitter una imagen de un tuit que cuestionaba su forma de agarrar una botella y expresó: “Tomo agua con las dos manos, pierdo al yenga y las selfies me salen movidas”.

“Tengo temblor esencial, me lo diagnosticaron a los 5 años. Es una condición que afecta el pulso, aunque nunca modificó mi vida. Sin embargo, está y hace que algunas situaciones las viva diferente al resto”, publicó el gobernante porteño.

“Me pasaba de chiquito cuando tenía que dibujar o aprender a escribir, me pasa hoy cuando tengo que sostener una botella o un micrófono y me va a pasar dentro de 20 años cuando esté dibujando con mis nietos”, agregó.

Señaló que “como se trata de una condición que no mejora ni empeora”, a medida que fue creciendo fue “aprendiendo a convivir” con la patología.

“Y como tuve la suerte de que mi pasión sea la política, y no una actividad que exija buen pulso como ser cirujano o pintor, puedo seguir adelante con mis proyectos sin que el temblor me lo impida”, puntualizó.

“Algunos creen que es Parkinson o una enfermedad degenerativa, pero no es eso. Ni mucho menos algo que trate de ocultar. Me pasa y está a la vista de quien preste atención Podría no tomar agua en público, pero aprendí que lo más importante es no esconderlo, hablar del tema y naturalizarlo”, concluyó el titular del gobierno de CABA.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Alberto Fernández dijo que Argentina fue la “segunda economía que más creció en el mundo”