Contenido creado por Paula Barquet
Política

En el recuerdo

Rodrigo Ferrés dará mensaje por cadena nacional en memoria de víctimas del Holocausto

La transmisión será este viernes 27 a las 20 horas por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

26.01.2023 11:30

Lectura: 2'

2023-01-26T11:30:00-03:00
Compartir en

El próximo viernes 27 de enero a las 20 horas el Gobierno dará un mensaje por cadena nacional con el objetivo de “adherir a un nuevo aniversario del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, de acuerdo con la resolución de Presidencia fechada el 23 de este mes.

La gestión fue promovida desde la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia y el mensaje, según el documento, lo emitirá el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés.

La resolución indica que la utilización de la transmisión simultánea en radio y televisión, prevista en el artículo 94 de la Ley de Medios de 2014, se justifica en tanto “refiere a temas considerados de interés público”.

El Comité Central Israelita del Uruguay recuerda en su sitio web que la cadena nacional por este motivo se viene haciendo desde 2012 y de manera ininterrumpida.

Asimismo, se menciona que a las 10 horas del viernes la Comisión Permanente del Poder Legislativo sesionará de forma especial, como lo viene haciendo también de forma habitual desde 2006.


Te puede interesar Con la menorá encendida, la colectividad judía conmemoró la Noche de los Cristales Rotos