Montevideo Portal
Para Silvia Martínez, integrante de la Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra y los Bienes Naturales, el puerto de aguas profundas proyectado en Rocha "no existe sin Aratirí".
En declaraciones a Montevideo Portal, Martínez destacó: "El puerto tenía como objetivo, como único destino real y concreto, ser una salida para el material extraído en el centro del país por Aratirí. Ahora no tiene sentido. Fue un engaño hablar de la posibilidad de que Bolivia iba a usar ese puerto. Hay que ver donde está Bolivia en el mapa para darse cuenta de que eso no iba a suceder".
Según publica el diario El Observador, el puerto de aguas profundas de Rocha "está fuera de las prioridades" de la administración del presidente Tabaré Vázquez. El matutino agrega que "el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, dijo que la construcción de ese puerto no será tarea de este quinquenio y habló de prioridades portuarias a nivel nacional".
La integrante de la Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra y los Bienes Naturales aseguró que ya estaban al tanto sobre el atraso de la obra.
"Valoramos mucho el haber incidido de alguna manera en la postergación del proyecto y estamos convencidos de que no vuelve. No se va a concretar. El país real no necesita al puerto, porque los argumentos que se manejaron hasta ahora para su construcción son falsos. Brasil no lo quiere ni necesita. Además para lo que es la producción uruguaya de rolos de madera y granos, el puerto de Montevideo alcanza y sobra. El puerto de Rocha era un puerto para Aratirí", aseguró Martínez.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]